En el resultado se han incorporado los ajustes de valoración de activos derivados de la última inspección del Banco de España, según la misma notificación, que apunta también que en lo que va de año "las dificultades que ha venido atravesando la entidad" se han traducido en unas pérdidas provisionales de unos 11 millones de euros.
Las cuentas de 2008 revelan además una diferencia de casi 1.000 millones de euros respecto a los 231,8 millones de beneficio obtenidos por en 2007, cuando se produjo el mejor resultado de la historia de la entidad.
La caja de ahorros va a proceder ahora a la emisión de participaciones preferentes por 1.300 millones de euros que van a ser suscritas en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos, de modo que su ratio de solvencia se situará en el 11% y el de recursos propios de primera categoría en el 7,2%.
Caja Castilla-La Mancha ha anunciado además la próxima incorporación de Xabier Alcorta como director general del grupo, mientras que Gorka Barrondo se mantendrá como director general de la entidad, puesto al que accedió tras el relevo de Ildefonso Ortega. La entidad subraya que Alcorta, que fue director de Kutxa, es un profesional "con una amplia experiencia en la gestión de cajas de ahorros".