Menú

Los mercados europeos vuelven a caer al mediodía tras abrir con leves ganancias

Los mercados de valores europeos cambiaron el rumbo alcista de la apertura y llegaron al mediodía con descensos por la posibilidad de que la guerra en Irak se alargue más de lo previsto. Así, el selectivo Ibex-35 perdía los 6.000 puntos, tras caer un 1,32 por ciento. En Europa, la plaza más pesimista fue Fráncfort, pues su selectivo Dax retrocedía un 2,59 por ciento.

LD (EFE) El Ibex-35 retrocedía hasta niveles anteriores al inicio del conflicto bélico, al restar en las tres primeras horas de sesión 79,20 puntos, y establecerse en 5.943,20 unidades. Mientras, el Índice General del Parqué madrileño perdía un 0,87 por ciento, y el Nuevo Mercado un 0,88 por ciento. En Europa, la plaza más pesimista era Fráncfort, pues su selectivo Dax retrocedía un 2,59 por ciento, por el desplome sufrido por el sector asegurador, mientras que el Cac de París descendía un 1,28 por ciento y el Ftse de Londres se dejaba un 0,52 por ciento.

La mayor bajada del Ibex-35 era para NH Hoteles, que se dejaba un 3,52 por ciento, seguida por Terra, que perdía un 2,46 por ciento, y Sogecable, un 2,43 por ciento. El principal lastre para el mercado fue el del Grupo Telefónica, ya que, además del descenso de Terra, la filial de móviles se dejaba un 1,95 por ciento, la matriz un 1,46 por ciento y TPI un 0,57 por ciento. También tiró a la baja de los índices el sector bancario, en el que SCH perdía un 2,14 por ciento, BBVA un 1,62 por ciento, Banco Popular un 0,90 por ciento y Bankinter un 0,64 por ciento.

Los ocho valores que se salvaron de los números rojos en el selectivo y que frenaron algo el descenso de los indicadores estuvieron encabezados por Zeltia, que subió un 1,34, mientras que Vallehermoso subió un 1,30 por ciento e Inditex lo hizo un 0,70 por ciento. El mayor descenso del continuo lo registró la operadora Jazztel, que empeoró un 4,55 por ciento, en tanto que la mayor subida estuvo protagonizada por otra compañía del Nuevo Mercado como Natraceutical, que se revalorizó un 4,35 por ciento.

El conflicto de Irak y la violencia en Nigeria dispararon el precio del crudo, que ya se encamina hacía los 28 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro ganó algo de terreno al no registrarse avances en el frente de guerra y se cambió por 1,073 dólares, que dio un valor a la divisa estadounidense de 0,931 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura