LD (Europa Press) "La vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar hace que muchas familias vendan joyas que no usan y oro en distintas formas para obtener liquidez", resalta la compañía, que califica de "espectacular" el aumento de la compraventa de oro.
A su parecer, los altos intereses que aplican los montes de piedad y el bajo precio que ofrecen otras compañías de compraventa hace que "los entendidos" acudan cada vez más a especialistas en oro de inversión para obtener un precio justo por sus reservas.
El motivo principal: la recesión económica
No obstante, Oro Direct destaca que la principal razón de este incremento de operaciones en oro y joyas es el periodo "de crisis y recesión económica actual", la subida incesante de los tipos de interés que encarecen las hipotecas y aumentan los impagos, y el aumento del desempleo.
"A nuestras oficinas acuden muchas personas que en vista de los pagos que se les avecinan o que ya tienen, deciden que es el momento de transformar en dinero contante y sonante las reservas de oro de que disponen en forma de joyas, objetos, piezas, lingotes o monedas", indicó la empresa.