L D (EFE) A primera hora de la mañana de este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió suspender de forma cautelar la cotización en el mercado bursátil de las acciones de la inmobiliaria Astroc a la espera de que se difundiera "una información relevante sobre esta empresa". Lo confirmó el organismo supervisor en un comunicado remitido minutos después de la apertura de la sesión bursátil, en el que no precisaba cuándo volverían a cotizar los títulos de Astroc. Fue pasado el mediodía de este viernes. A su vuelta al parqué madrileño, las acciones abrieron su contratación con alzas del 8,18 por ciento a 17,85 euros. La sesión del día anterior la terminaron en 16,50 euros.
La subida se ha producido después de que se confirmara que Nozar aumentará su participación en la inmobiliaria. Pasaría del 7,3 actual al 24,99 por ciento. El acuerdo, todavía sin cerrar, se produce al día siguiente de que otro de los socios de Astroc, el grupo Rayet, anunciara que aumentará su participación hasta el 10,1 por ciento, tras cancelar la venta de su 5 por ciento pactada en marzo con el presidente de la inmobiliaia.
El propio Enrique Bañuelos ha confirmado que está en negociaciones con otros accionistas relevantes, aunque ha reiterado este viernes que mantiene su compromiso de permanencia en el accionariado de la inmobiliaria. Las acciones de Astroc protagonizaron la actualidad bursátil del pasado mes al perder dos tercios de su valor en menos de dos semanas.