LD (EFE) Además, la empresa dijo en un comunicado que habrá bajadas de salarios para los trabajadores que se queden .Los inversores penalizaron a la empresa con una caída de más del 22 por ciento en el valor de sus acciones en el mercado de Nueva York a las 15:00 GMT.
En el último trimestre del año pasado, McClatchy perdió más de 22 millones de dólares, después de que los ingresos por publicidad en sus 30 periódicos diarios y 50 publicaciones no diarias bajaran casi un 21 por ciento, en comparación con el mismo período del 2007.
La compañía indicó que dedicará 30 millones de dólares a compensar a los trabajadores sujetos a los despidos, que comenzarán este mes. "Siento que tengamos que tomar estas medidas, pero creemos que son necesarias", dijo en el comunicado Gary Pruitt, el presidente de McClatchy, con sede en Sacramento (California).
El propio salario de Pruitt caerá un 15% , mientras que los otros ejecutivos de la empresa tendrán una reducción del 10 por ciento y no habrá bonificaciones este año, informó la empresa. McClatchy es el tercer mayor editor de periódicos de Estados Unidos, entre los que están el Fort-Worth Star-Telegram, el Kansas City Star, el Charlotte Observer y "The News & Observer".