Aunque Lloyd's Bank ha rebajado en 24 el número de puestos que pretendía reducir, los trabajadores continúan exigiendo a la entidad que el resto de despidos se lleven a cabo mediante prejubilaciones o bajas incentivadas.
El presidente de comité de empresa y responsable de UGT, José Antonio Grande, indicó hoy a Europa Press que los sindicatos "no firmarán ni un sólo despido" y que no aprueban que la entidad sólo quiera prejubilar a la mitad de la plantilla.
En este sentido, Grande señaló que los trabajadores demandan un plan de negocio "estable y sólido" y recordó que han propuesto a la entidad la aprobación de una excedencia de tres años para todos los trabajadores que no se prejubilen, con las mismas cuantías que en la prejubilación, para dar tiempo al banco en el desarrollo de un plan de futuro para la plantilla.
Asismimo, exigen explicaciones sobre el abandono por parte del banco del plan de negocio 2005-2012 y sobre la presentación de un ERE, sólo un año después de anunciar que Lloyd's apostaba por España como palanca de su negocio.
El respresentante sindical se reunió el pasado viernes por la Dirección General de Trabajo para intentar parar el ERE y asegura que no escatimarán medidas para evitar los despidos, por lo que no descartan la vía judicial o la huelga.
Unos 300 trabajadores de Lloyds Bank se concentraron el pasado martes en Madrid en señal de protesta contra los despidos. UGT insiste en que el responsable del conflicto es exclusivamente el banco que, en vez de abordar un proceso negociado y voluntario con prejubilaciones, como principal soporte, "se empeña en tratar de imponer despidos injustificados".