En concreto, las acciones de la compañía alimentaria se intercambiaban a un precio de 0,96 euros a las 9:53 horas, con una revalorización del 20,75%.
El grupo propietario de los aceites Carbonell y Koipe destacó que los accionistas de SOS han acudido "de forma significativa" a la convocatoria, en especial los minoritarios, que han representado el 94% del total de los suscriptores. Además, los inversores internacionales concentran el 25% de las suscripciones.
A través de esta operación, el grupo Ebro Foods se incorpora como accionista a SOS Corporación, en cuyo consejo de administración contará a partir de enero con dos representantes, Antonio Hernández Callejas y Demetrio Carceller, presidente y consejero de Ebro Foods, respectivamente.
El acuerdo entre SOS y Ebro recoge, además, la venta de la división arrocera por 195 millones de euros, una operación a la que las entidades financieras acreedoras de SOS han dado el visto bueno "por una amplia mayoría".
"El grupo ha cumplido en tiempo y forma los compromisos que había adquirido con sus accionistas y con las entidades acreedoras", destacó la compañía que preside Mariano Pérez Claver, que avanzó que, una vez completado el proceso de ampliaciones de capital, tiene previsto firmar el contrato de crédito el 29 de diciembre, de acuerdo con lo recogido en el contrato suscrito el pasado mes de julio.
Tras este proceso de recapitalización, SOS reducirá su deuda y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 millones de euros a aproximadamente 1.001 millones. Al mismo tiempo, la liquidez que supone la ampliación permitirá a la compañía "potenciar de forma significativa su plan de negocio".