Un total de 11 vuelos de British Airways (BA) de los 26 programados para en los aeropuertos españoles han sido cancelados con motivo de la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea británica, convocada por el sindicato británico Unite, según informaron fuentes de Aena.
En concreto, se han cancelado seis vuelos de llegada procedentes de Reino Unido, cuatro de ellos con destino Barcelona y los dos restantes con destino Málaga. Además, otros cinco vuelos de salida se han visto afectados por la huelga, tres de los cuales tenían como origen Barcelona y los otros dos tenían prevista la salida desde Málaga. El destino de todos ellos era Reino Unido.
Así, este sábado ha comenzado la huelga de los tripulantes de British Airways (BA), que secundarán durante siete días de este mes de marzo -del 20 al 22 y del 27 al 30-, y que ha obligado a la compañía a cancelar 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres jornadas de paros, lo que supone el 56% de los vuelos. La convocatoria de huelga se ha mantenido, después de que la dirección de BA y representantes de Unite no alcanzaran un acuerdo.
Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.