(Libertad Digital) Según reza en un comunicado, el Comité de Empresa de la central nuclear de Garoña "nunca comprenderá el cierre de cualquier empresa productiva que genera riqueza en condiciones seguras, en el periodo histórico de desempleo en el que estamos inmersos".
"Nosotros estamos convencidos de que para generar empleo en este país es necesaria la competitividad de las empresas mediante el abaratamiento de la energía. Cerrar la Central Nuclear de Sta. Mª de Garoña sin razones técnicas que lo justifiquen, es hacer todo lo contrario", añade la nota.
"Este Comité de Empresa vuelve a insistir en que no hay razones para que el Gobierno no vincule su decisión final al dictamen de Consejo de Seguridad Nuclear, renovando la autorización de explotación de forma automática, después de conocer el dictamen favorable de dicho Consejo".
"Cerrar la planta, haciendo caso omiso al dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, no es el procedimiento más idóneo para tener, en plena crisis económica, una empresa competitiva que ofrece energía barata, segura y puestos de trabajo", advierte el Comité.
Por ello, "como trabajadores no podemos quedarnos quietos, esperando una decisión política, por lo que se os convoca a todos los que de una u otra forma desarrolláis vuestro trabajo en la planta a una serie de concentraciones a realizar en la entrada de la Central entre las 14:00 y las 14:15 horas", que comenzarán mañana miércoles día 10.