Menú

Martín Rubio, nuevo vicepresidente de CajaSur nombrado en la Asamblea General

La asamblea general de CajaSur, en su sesión ordinaria de este sábado, nombró a Luis Miguel Martín Rubio como vocal del Consejo de Administración y vicepresidente de la Caja. La entidad, que ha presentado su resultados, ha destacado su balance consolidado de 10.400 millones de euros en 2003, con un incremento del 22 por ciento anual y un volumen de negocio superior en un 18 por ciento al de 2002.

L D (EFE) Martín Rubio, que sustituye en el cargo al abogado sevillano Francisco Jiménez Becerril, dijo a los periodistas que sólo tenía "palabras de agradecimiento", tanto para el presidente de CajaSur, Miguel Castillejo, como para la entidad, a la que "espero servir a partir de ahora con toda la experiencia y conocimientos que tengo".

El nuevo consejero de CajaSur, que tomará posesión en el próximo consejo de administración, aseguró que dimitirá de su puesto como presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AFESA), que gestiona la herencia de la Expo 92. Luis Miguel Martín Rubio perteneció a la Asamblea de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Huelva y Sevilla entre 1995 y 2000 , y entre 1999 y 2000 fue concejal del Grupo Popular en Sevilla. Desde 2000 ha sido presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AGESA), entidad que gestiona la herencia proveniente de la Exposición Universal de 1992, y vicepresidente de la Sociedad Pública Cartuja 93. Además la asamblea general ha elegido como miembro a Manuel García Nieto, que ha reemplazado al recientemente fallecido Mariano Guerrero Rodríguez, igualmente por el Grupo de la Entidad Fundadora. Durante la asamblea, el presidente de CajaSur, Miguel Castillejo, presentó el informe sobre la evolución y desarrollo de la Entidad en este ejercicio.

En el aspecto financiero, señaló que en 2003 "no se han apreciado signos de recuperación, ya que las reducciones de los tipos de interés directores en la zona Euro han supuesto un recorte de 0,75 puntos a lo largo del año, lo que significa más de un 27 por ciento, hasta quedar situados en el 2 por ciento". Castillejo destacó "los sólidos resultados de CajaSur, reflejados en el Balance Total, que a 31 de diciembre se situará en los 10.400 millones de euros", con un aumento anual del 22 por ciento. En el capítulo de Acreedores y Empréstitos, entre los que se cuentan los recursos obtenidos en el mercado de capitales, señaló que acabarán 2003 "en torno a los 8.500 millones de euros, al incrementarse en cerca de 1.700 millones de euros, casi el doble que el año anterior". La Inversión Crediticia superará los 7.800 millones de euros, lo que supone incrementar en más de mil millones la Cartera de Créditos en los últimos doce meses, con un crecimiento relativo del 16 por ciento, fundamentalmente procedente del crédito hipotecario.

Estas cifras representan un Volumen de Negocio Gestionado de 16.300 millones de euros, con un incremento anual del 18 por ciento. El Excedente Bruto alcanzará los 95 millones de euros, lo que permitirá "dotar de forma adicional y voluntaria nuestros Fondos para Riesgos y Cargas en 16 millones de euros, y situar el resultado antes de impuestos en torno a los 80 millones de euros", con un crecimiento anual del 15 por ciento. Esto, según Castillejo, "va a permitir dotar a la Obra Social y Cultural de CajaSur con 21 millones de euros en el ejercicio 2004, lo que nos mantendrá como la primera Caja da Andalucía y una de las primeras de España en porcentaje destinado a esta actividad diferenciadora de las Cajas". La asamblea aprobó también crear una Obra Social Propia en el Recinto Ferial del Parque Joyero, que será un centro multiusos que acogerá tanto actividades de tipo comercial -ferias, certámenes, convenciones y congresos- como iniciativas de tipo cultural.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura