Jueves 30 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

6
SIGUEN COBRANDO SUBVENCIONES

Masiva desafiliación a UGT y CCOO en las consejerías de la Junta de Andalucía

La complicidad de UGT y CCOO con el propósito de José Antonio Griñán y el PSOE de asegurar el empleo haciendo estables y de plantilla a todos los trabajadores de sus "entes instrumentales" aunque hayan sido arbitrariamente colocados, está provocando un gran malestar.

Además de abucheos, pitadas y manifestaciones, muchos funcionarios y laborales de la Junta se están dando de baja en las organizaciones mayoritarias. Según fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca, la desafiliación puede afectar de manera inmediata a la UGT. Según estas fuentes, lo que está ocurriendo "no tiene desperdicio, es absolutamente clarificador de la situación interna del Sindicato y te digo de muy buena tinta, que la Ejecutiva está intentando capar la información, tapar los canales de información y difusión, amenazar y presionar para una rectificación y sobre todo, está produciéndose un descontento en el seno de la organización que quieren ocultar de todas las maneras." Y más subvenciones se han concedido hoy a UGT y CCOO.

Como consecuencia, la sección de UGT de la Consejería ha emitido un comunicado en el que se ataca el acuerdo, se niega que los manifestantes sean de extrema derecha o de sindicatos minoritarios y se reconoce que entre ellos hay muchos afiliados a UGT.

Hoy mismo le han concedido nuevas subvenciones a UGT y CCOO

En el Boletín Oficial de hoy, 4 de noviembre, aparece:

"Primero. Autorizar la concesión de la subvención de cuatro millones quinientos cincuenta mil euros (4.550.000,00 €) a la Unión General de Trabajadores de Andalucía, mediante Resolución del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, destinada a la implantación de Unidades de Orientación, según se especifica en el artículo 6 de la Orden de 26 de diciembre de 2007."

Y, naturalmente: "Primero. Autorizar la concesión de la subvención de cuatro millones quinientos treinta y nueve mil setecientos noventa y dos euros (4.539.792,00 €) a la Confederación Sindical
Comisiones Obreras de Andalucía, mediante Resolución del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, destinada a la implantación de Unidades de Orientación, según se especifica en el artículo 6 de la Orden de 26 de diciembre de 2007."

Debe saberse que el personal de estas Unidades de Orientación, que nombran libremente los sindicatos, también serán colocados en la Junta según el acuerdo firmado de estas organizaciones con la Junta.

Desafiliaciones con arte

Digamos, además, que alguna de estas bajas que se comunican a los servicios de personal de la Junta, tienen sentido del humor y aluden incluso a recientes mariscadas. Vean:

En esto y en todo

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899