El concepto de esta campaña, que durará hasta junio de 2010, es "totalmente novedoso", según destacó el grupo inmobiliario, que explicó que cada quince días se pondrá a la venta un lote a través de la web de Metrovacesa (www.metrovacesa.com) y la de 'Adiós Pisos' (www.adiospisos.com), y sólo estará disponible durante esa quincena.
"Adiós pisos es una propuesta que responde a la nueva realidad del sector inmobiliario. Metrovacesa saca a la venta su stock de viviendas: 1.500 pisos a precios y condiciones muy favorables y que nunca antes se habían visto", señaló el director comercial de Metrovacesa, Ignacio Ramírez.
El primer lote de viviendas, que se sacó hoy a la venta, está formado por 46 inmuebles situados en Elche (Alicante), Roquetas del Mar (Almería), Almería, Barberá del Vallés (Barcelona), Puerto Real, Algeciras y Sotogrande (Cádiz), Almenara (Castellón), Marbella, Benalmádena y Manilva (Málaga), Málaga, Bétera (Valencia) y Valladolid.
Los descuentos de este primer lote de viviendas oscilan entre un 22% y un 52%, con precios finales de entre 99.999 hasta 570.000 euros.
De este primer lote, el descuento más bajo es del 22%. Se trata de un adosado en Bétera (Valencia) que costaba 370.000 euros y se queda en 290.000 (con una rebaja de 80.000 euros). El mayor descuento (52%) se aplica a un piso en Manilva (Málaga). De 254.000 euros pasaría a 132.500, una rebaja de 121.000 euros. Y la mayor rebaja se aplica a una vivienda en Puerto Real (Cádiz) en la que se descuentan 220.500 euros.
El segundo lote, que saldrá a la venta el 21 de diciembre, cuenta en total con 78 pisos situados en Barberá del Vallés, Alicante y Elche, Sevilla, Puerto Real, Sotogrande y Algeciras, Manilva, Marbella, Benalmádena y Málaga, Roquetas de Mar y Almería, Almenara, Bétera y Gandía (Valencia), Paracuellos del Jarama (Madrid) y Valladolid. Los descuentos van desde el 20% hasta el 52%, con precios finales de entre 84.180 hasta 570.000 euros, según una nota de prensa emitida por Metrovacesa y recogida por Europa Press.
Los "usuarios VIP registrados" de la inmobiliaria tendrán la ventaja de poder acceder en exclusiva, quince días antes que el resto del público, a información detallada sobre las viviendas y los precios y podrán reservar el piso en el que estén interesados. Una vez finalizado este plazo, las viviendas que no hayan sido reservadas por los usuarios VIP podrán ser adquiridas por cualquier interesado.