(Libertad Digital) La polémica continúa acompañando al ex asesor económico de Zapatero y actual presidente del lobby de las constructoras, Seopan. Taguas, que gozaba del rango de Secretario de Estado, fue avalado públicamente por el Ministerio de Administraciones Públicas en su cambio de ocupación. Pero, según publica este jueves el diario El Mundo, el informe del Ministerio que dirige Elena Salgado, se basó, a su vez, en informes favorables firmados directamente en La Moncloa.
Tal y como publica el rotativo de Pedro J. Ramírez, la Oficina de Conflictos de Intereses de Administraciones Públicas comunicó a Taguas que contaba con el beneplácito del director de Gabinete de Zapatero, José Enrique Rosendo. En este comunicado, se informa al ex asesor económico del presidente que "no caben objeciones que formular", "a la vista de los informes emitidos por el Director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y el secretario de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos".
Esto significa que, la decisión se tomó tras dos informes favorables de Serrano y del secretario de Estado de Economía, David Vegara. Dos personas de las que no dependía Taguas, ya que, su puesto dependía directamente de Zapatero.
La ley de incompatibilidades de altos cargos prohíbe a los ministros o secretarios de estado trabajar durante dos años al dejar el cargo en empresas sobre las que haya tomado decisiones. Con el beneplácito del Gobierno, Taguas podría, con su cambio, acceder a una remuneración superior a los 300.000 euros anulaes en Seopan, y 6.500 brutos mensuales de la pensión estatal durante 18 meses.
Multa al diputado que votó contra Taguas