Las malas noticias también han llegado al otro lado del Atlántico. Wall Street ha caído hace sólo unos a niveles desconocidos en los últimos años. En una jornada absolutamente loca, comenzó perdiendo un 2,5% en las primeras horas, se desplomó casi hasta un 9% en torno a las 14.30 hora local y ha vuelto a rebotar y a las 14.55 perdía 'sólo' un 4,83%. Finalmente, cerró con un descenso del 3,2%. El pánico ha dejado paso a una relativa calma al cierre de la sesión.
La imagen de esta montaña rusa es verdaderamente impresionante. Hay acciones que han perdido más el 90% de su valor en cinco minutos y luego se han recuperado en un lapso de tiempo similar. Hasta ahora nadie ha podido ofrecer una explicación a estos movimientos.
Cuando ha empezado a caer se ha hablado de un contagio de la situación europea, pero la recuperación posterior (y el hecho de que haya sido tan fulminante) ha dejado sin respuestas a los analistas. Incluso, se habla de un posible error informático.
Otras interpretaciones hablan de un posible 'agujero negro' motivado por las órdenes de venta y compra automáticas. El caso es que en sólo unos minutos, habrá habido quien haya visto caer su patrimonio y luego recuperarse a niveles de infarto.
Las últimas versiones por parte de los medios norteamericanos comentan que muy poco antes del pánico se ha producido una caída de Procter&Gamble muy pronunciada y ha desatado las órdenes de compra, hay que tener en cuenta que muchos inversores tienen órdenes de venta automáticas para detener las pérdidas cuando las acciones bajan de un nivel.
Por último, el rumor más curioso de los que corren es el de una orden equivocada : un broker quería meter una orden bajista de venta de 16 millones de futuros y metió una orden equivocada en el sistema de 16.000 millones.
Finalmente, la Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 3,21% en el Dow Jones de Industriales. El indicador bursátil retrocedió 348,33 puntos y se situó en 10.519,79 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 3,24% y el mercado Nasdaq descendió el 3,44%
Fuente: Google Finance