LD (Europa Press) "Me daría hasta pudor presentar estas medidas en la situación económica que España está viviendo en este momento", llegó a afirmar Montoro en declaraciones a Telecinco.
Según argumentó, la eliminación del Impuesto de Patrimonio beneficiará "a un porcentaje de población muy pequeño que, precisamente, no es el que está perjudicado en esta situación".
En cuanto a la agilización de las devoluciones del IVA, el portavoz económico de los populares defendió que el verdadero problema es de las empresas en relación con este impuesto es la reducción que se está produciendo en los pagos. "A esta gente le gustaría estar pagando más IVA, porque estaría trabando más", subrayó.
El Ejecutivo apuesta por el desequilibrio presupuestario
Por otro lado, Montoro criticó el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, que aprobó el Congreso de los Diputados este jueves, y que supone un incremento superior al 6 por ciento. En este sentido, afirmó que "el Gobierno no se ajusta el cinturón" cuando, a su juicio, debería hacerlo dada la actual crisis que atraviesa el país. De hecho, España cerrará el año con déficit público, según adelantó LD.
Frente a los últimos pasos dados por el Gobierno, Montoro apostó por afrontar la actual coyuntura reduciendo el Impuesto sobre Sociedades y las constribuciones a la Seguridad Social, que, según dijo, "suponen un impuesto sobre el empleo que no tiene sentido en un momento como el que estamos".