(Libertad Digital) Si la tensión brillaba por su ausencia durante las interpelaciones populares a Pedro Solbes cuando éste ostentaba aún la cartera de economía, tampoco se ha recuperado ahora con Elena Salgado. No obstante, las habituales cifras ofrecidas por Solbes en cada una de sus réplicas sí se han cambiado por reproches puramente políticos.
Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, Cristobal Montoro, portavoz económico del grupo parlamentario popular, ha reprochado a Salgado que “en lugar de brotes verdes” en la economía, lo que tenemos son “luces rojas”, en referencia a las últimas previsiones económicas publicadas por Funcas o el instituto Flores de Lemus, que avanzan una caída del PIB del 4% o un paro de 5 millones a final de año.
Unas apreciaciones que han molestado a la ministra de Economía. Según la vicepresidenta segunda, Montoro sigue hablando de los 5 millones porque “pienso que está cómodo en esta situación de crisis”. Lejos de rebatir las previsiones de estos institutos Salgado se ha limitado a decir que los últimos datos de caída del PIB, no han sido tan graves como en otros países.
Montoro, por su parte, ha rematado señalando que “con un gobierno del PP esta recesión destructora de empleo no hubiera sucedido y estas previsiones para el año que viene no se hubieran producido”. Para el popular “en lugar de la economía sostenible estamos llegando a la insostenibilidad de la economía” ya que, el único objetivo del Gobierno parece ser “salvar los muebles el 7 de julio” en lugar de “salvar la economía”.
En cambio, para Salgado es evidente que los españoles saben que “nuestra principal preocupación es el paro”, motivo por el cual la ministra señala que “estamos en el gobierno para fortuna de los españoles”.
El portavoz popular, lo tienen claro, “usted va a pasar a la historia como la vicepresidenta económico del déficit público del 11% y los 5 millones de parados”.