LD (Agencias) Para Montoro, el Gobierno "no está proyectando un plan de acción", algo que está empeorando "claramente" la situación. Respecto al Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este jueves, Montoro aseguró que tampoco se puede esperar que el Gobierno vaya a tomar decisiones y que simplemente se trata de una convocatoria con la que el Ejecutivo quiere decir que "está ahí".
Más austeridad y menos impuestos
En cuanto las medidas que debería tomar el Gobierno, el dirigente popular pidió al Ejecutivo más "austeridad" y que los presupuestos del Estado no programen un aumento del gasto superior al 2 por ciento para el próximo ejercicio, porque eso permitiría bajar los impuestos. "Cuando estábamos en el Gobierno nos dimos cuenta de que así el país prosperaba muchísimo", añadió Montoro.
En este sentido, el portavoz económico del PP en el Congreso aseguró que si sigue aumentando el gasto público, o bien tendrán que pagarlo los españoles con una subida de los impuestos, o bien el propio Estado con un aumento del déficit público. Además, se preguntó cómo piensa el Ejecutivo aumentar el gasto cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social y se está destruyendo el empleo.
Según Montoro, una mayor austeridad en el gasto permitiría bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, el colectivo que "realmente está soportando las consecuencias de la crisis", así como el coste de algunos factores de producción, como la tarifa eléctrica.