Miércoles 19 de Agosto
Actualizado a las 00:05:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
UN RESCATE "QUE NO TAPE A NADIE"

Montoro reclama a Salgado que "diga la verdad" de lo que pasa en bancos y cajas

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, reclama a Salgado que "diga la verdad de lo que está pasando en el sistema financiero español", tras la intervención de CCM. Solicita una "hoja de ruta" para la reestructuración de los bancos y cajas de ahorros.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro.

(Libertad Digital) El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que “lo que necesitamos es una actuación de un Gobierno que diga la verdad a los españoles de lo que está pasando y que diga exactamente qué va a hacer con nuestro sistema financiero”.

 “Si no restablecemos las cañerías de nuestro sistema bancario no habrá crédito suficiente para que pymes, autónomos y familias hagan frente a la crisis económica”, avisó. 

Durante la comparecencia de Montoro en el debate del Real Decreto-Ley de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, subrayó que “hace falta un plan”.

“Lo que tiene que hacer este Gobierno es programar una hoja de ruta para identificar los problemas de nuestro mapa bancario, clarificar los instrumentos que se van a utilizar para rescatar a las entidades bancarias, y decirnos cuál es el futuro de esas entidades susceptibles de rescate”, añadió.

En este sentido, el portavoz popular señaló que “hoy nos encontramos en esta situación por la responsabilidad del Gobierno socialista de España y el Gobierno socialista de Caja Castilla-La Mancha”.

“Nosotros estábamos anticipándonos a esta situación, exigiéndoles que estuvieran en su sitio y asumieran esa responsabilidad”, y “si el Ejecutivo no hubiera negado la crisis y hubiera reconocido las dificultades del sistema financiero, no habría protagonizado una intervención pública que puede definirse como una chapuza”, ironizó. 

Montoro insistió en que “el caso Caja Castilla-La Mancha es el primero”, pero “van a venir no sabemos cuántos, pero es seguro que vienen, y en un número importante”.

Ante ello, aseguró, “el Grupo Popular exige transparencia y control público de los recursos del Estado; exige, en definitiva, un salvamento de las entidades financieras que no tape a nadie, que no evite las responsabilidades de nadie, y que los gestores que han actuado de forma incorrecta asuman sus responsabilidades”.

Que no paguen los de siempre, los trabajadores que pierden su puesto de trabajo, los autónomos y PYMES que no pueden seguir adelante porque no tienen crédito. Eso estamos reclamando en esta actuación”, añadió. 

Asimismo, Montoro reprochó a la vicepresidenta segunda su “actitud de rechazo al Parlamento”, al no haber comparecido en la Comisión de Economía “para dar las explicaciones pertinentes sobre la intervención en Caja Castilla-La Mancha, cuál es el instrumento financiero que ha utilizado y, en definitiva, para ver las responsabilidades del Gobierno”.

“Se lo dije ayer y se lo vuelvo a repetir. Tiene usted un mal bautizo parlamentario, pésimo. Subir a la tribuna del Congreso no es para leer la exposición de motivos de un Real Decreto-Ley, es para dar explicaciones públicas y políticas, y eso es lo que usted no ha hecho hoy, sencillamente porque no puede hacerlo”, denunció.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.

También en Economía

EL FORMULARIO YA ESTÁ EN INTERNET

El 97% de los que agotaron su prestación tras el 1 de agosto tampoco cobran

La improvisación del nuevo PER de Zapatero es frustrante para los parados. Está lleno de trampas y excluye a 1,5 millones de parados. Además, el sindicato CSIF teme que también deje fuera al 97% de los aspirantes que cumplen el requisito de perder la prestación después del 1 de agosto.
HASTA EL 4,48%

La morosidad cae en junio por primera vez en casi dos años

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas se situó en junio en el 4,46% frente al 4,54% de mayo, casi el triple que hace un año (1,62%), según datos del Banco de España.
SI NO SE HACEN REFORMAS

Díaz Ferrán: España podría tardar "11 ó 14 años en salir de la crisis"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advierte al Ejecutivo que sin los cambios necesarios podríamos "tirarnos once o catorce años en salir de la crisis". Ferrán todavía no ha recibido respuesta del Gobierno ni de los sindicatos para retomar el diálogo social en septiembre.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899