Menú

Montoro reclama a Salgado que "diga la verdad" de lo que pasa en bancos y cajas

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, reclama a Salgado que "diga la verdad de lo que está pasando en el sistema financiero español", tras la intervención de CCM. Solicita una "hoja de ruta" para la reestructuración de los bancos y cajas de ahorros.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, reclama a Salgado que "diga la verdad de lo que está pasando en el sistema financiero español", tras la intervención de CCM. Solicita una "hoja de ruta" para la reestructuración de los bancos y cajas de ahorros.

(Libertad Digital) El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que “lo que necesitamos es una actuación de un Gobierno que diga la verdad a los españoles de lo que está pasando y que diga exactamente qué va a hacer con nuestro sistema financiero”.

 “Si no restablecemos las cañerías de nuestro sistema bancario no habrá crédito suficiente para que pymes, autónomos y familias hagan frente a la crisis económica”, avisó. 

Durante la comparecencia de Montoro en el debate del Real Decreto-Ley de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, subrayó que “hace falta un plan”.

“Lo que tiene que hacer este Gobierno es programar una hoja de ruta para identificar los problemas de nuestro mapa bancario, clarificar los instrumentos que se van a utilizar para rescatar a las entidades bancarias, y decirnos cuál es el futuro de esas entidades susceptibles de rescate”, añadió.

En este sentido, el portavoz popular señaló que “hoy nos encontramos en esta situación por la responsabilidad del Gobierno socialista de España y el Gobierno socialista de Caja Castilla-La Mancha”.

“Nosotros estábamos anticipándonos a esta situación, exigiéndoles que estuvieran en su sitio y asumieran esa responsabilidad”, y “si el Ejecutivo no hubiera negado la crisis y hubiera reconocido las dificultades del sistema financiero, no habría protagonizado una intervención pública que puede definirse como una chapuza”, ironizó. 

Montoro insistió en que “el caso Caja Castilla-La Mancha es el primero”, pero “van a venir no sabemos cuántos, pero es seguro que vienen, y en un número importante”.

Ante ello, aseguró, “el Grupo Popular exige transparencia y control público de los recursos del Estado; exige, en definitiva, un salvamento de las entidades financieras que no tape a nadie, que no evite las responsabilidades de nadie, y que los gestores que han actuado de forma incorrecta asuman sus responsabilidades”.

Que no paguen los de siempre, los trabajadores que pierden su puesto de trabajo, los autónomos y PYMES que no pueden seguir adelante porque no tienen crédito. Eso estamos reclamando en esta actuación”, añadió. 

Asimismo, Montoro reprochó a la vicepresidenta segunda su “actitud de rechazo al Parlamento”, al no haber comparecido en la Comisión de Economía “para dar las explicaciones pertinentes sobre la intervención en Caja Castilla-La Mancha, cuál es el instrumento financiero que ha utilizado y, en definitiva, para ver las responsabilidades del Gobierno”.

“Se lo dije ayer y se lo vuelvo a repetir. Tiene usted un mal bautizo parlamentario, pésimo. Subir a la tribuna del Congreso no es para leer la exposición de motivos de un Real Decreto-Ley, es para dar explicaciones públicas y políticas, y eso es lo que usted no ha hecho hoy, sencillamente porque no puede hacerlo”, denunció.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados