L D (Europa Press) El ex ministro de Hacienda y eurodiputado, Cristóbal Montoro, criticó este sábado que el Gobierno central "no está haciendo los deberes" ya que "pierde el tiempo en estériles debates identitarios y no toma las decisiones económicas necesarias que son realmente las que benefician a los ciudadanos". En su opinión, España "camina hoy gracias a las iniciativas que puso en marcha el PP, con personas convencidas como José María Aznar o Mariano Rajoy".
Montoro realizó estas declaraciones en el acto sectorial de Economía que el PPCV celebró hoy en Castellón y en el que también participaron el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps; el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa; el alcalde de la localidad, Alberto Fabra; el presidente provincial, Carlos Fabra, y el secretario general del PP en la provincia y vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos.
El eurodiputado calificó de "equivocado" que en la actualidad se hable de política y no de economía, porque, a su juicio, "pierde la energía de un país, ya que no se puede estar en el mundo del siglo XXI si no se habla de cohesión social en el contexto de la globalización". Así mismo, indicó que "la única opción que garantiza el progreso y el bienestar de los ciudadanos es la que ofrecen las políticas del PP, fundamentadas en tres grandes parámetros: una política de competencia sin monopolios públicos; un saneamiento del Estado con un presupuesto austero que ponga la Hacienda pública al servicio de los ciudadanos, y una honestidad de todas las actuaciones públicas, sin poner la mano en la caja, que merezca la confianza de los ciudadanos en su Gobierno".
Según el ex ministro de Economía, "estos parámetros son los que marcaron la política del PP en el Gobierno y los que dieron un impulso histórico a la economía española. Durante el Gobierno del PP, España se convirtió en un país en el que se podía confiar, con una transformación económica cimentada en las pequeñas empresas", dijo. Montoro clarificó con datos sus argumentos, y explicó que "cuando llegó al Gobierno el PP, trabajaban en España 12.500.000 personas, un dato que se mantenía desde hacía 20 años". El impulso del PP provocó que, ocho años más tarde, "más de 19.200.000 españoles tenían empleo, y más de la mitad de éstos eran mujeres", añadió.