LD (EFE) "Si eso no es intervencionismo...", ha ironizado Montoro en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha criticado duramente que el Ejecutivo destine parte del dinero público a sanear el balance de una empresa privada.
Y es que, según ha argumentado, carece de lógica que cuando hay beneficios en una empresa privada, éstos se destinen a sus propietarios, pero que cuando hay pérdidas, las tengan que pagar todos los españoles.
Una situación que ha definido como la "socialización" de las pérdidas, propia de la URSS y que invita a las grandes empresas en dificultades a no renegociar sus deudas, sino "a acudir a la ventanilla de la Moncloa".
Montoro ha admitido que le faltaban adjetivos para calificar la actuación de "un Gobierno intervencionista, desconcertado", "inerme e indefenso", que tendrá enfrente al PP en situaciones como ésta.
Al hilo de este mismo asunto, ha hecho referencia a la compañía aérea Spanair, que va a despedir a unos mil trabajadores, y ha bromeado al ofrecer al Gobierno la posibilidad de que compre un avión para ayudar a reflotar la aerolínea.
En cualquier caso, ha insistido en que todos estos hechos ponen de manifiesto la gravedad de la "crisis" económica de la que el PP -ha dicho- ya viene advirtiendo desde hace meses.
Consecuencia de esta situación es la rebaja de las previsiones de crecimiento económico hecha pública hoy mismo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que, a juicio de Montoro, evidencia la intensidad de la "crisis", que continuará debido "a la falta de respuestas eficaces".