LD (EFE) La confirmación de las calificaciones, explica Moody's, refleja las expectativas de que Telefónica "mejorará de forma sostenida su riesgo financiero" en línea con los objetivos de negocio marcados.
La agencia también destaca las importantes inversiones que ha realizado la compañía, que le han permitido mejorar su perfil de negocio y dotar al grupo de un modelo bien diversificado y con un riesgo equilibrado.
El negocio de Telefónica, añade Moody's, no se verá tan lastrado por la recesión económica que afecta a España y otros países europeos, ya que las telecomunicaciones aparecen como uno de los sectores menos cíclicos.
Además, la agencia explica que la diversificación de la operadora presidida por César Alierta le da un grado de protección en los mercados que se vean más afectados y pone como ejemplo las buenas perspectivas de demanda de servicios de telecomunicaciones en América Latina, que permitirán a la operadora seguir creciendo en la zona.
Así, y pese a las dificultades del mercado, Moody's confía en que Telefónica será capaz de mantener el crecimiento de ingresos.
En cuanto a la liquidez de la operadora, Moody's considera que cuenta con más que suficiente para cubrir el vencimiento de deuda y otras necesidades de caja de este año.
Moody´s confirma la buena calificación de Telefónica
La agencia de riesgo Moody's ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Telefónica en "Baa1" y ha mejorado su perspectiva, que pasa de estable a positiva, excepto para México, donde se mantiene, al igual que la calificación crediticia a corto plazo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura