LD (EFE) El segundo mayor banco de inversión estadounidense tuvo ingresos de 14.832 millones de dólares, un 28 por ciento menos que en su primer semestre fiscal de 2007, en el que facturó 20.518 millones de dólares.
Morgan Stanley precisó que en su segundo trimestre fiscal tuvo una ganancia neta de 1.026 millones de dólares (95 centavos por acción), un 60 por ciento menos que en el mismo período de 2007, en el que ganó 2.582 millones de dólares (2,45 dólares por título).
Los analistas preveían que Morgan Stanley anunciara un beneficio por acción de 92 centavos, por lo que los resultados de este banco de inversión superaron ligeramente las expectativas de Wall Street.
El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, reconoció que "las condiciones difíciles del mercado y un menor nivel de actividad de nuestros clientes han tenido un impacto en nuestros resultados, sobretodo en los ingresos fijos y la gestión de activos".
Mack consideró que la firma se ha visto, sin embargo, beneficiada por la diversidad de sus productos financieros.
"La gestión cuidadosa de nuestro capital, del riesgo y de nuestra liquidez nos deja bien posicionados para continuar sirviendo a los clientes de Morgan Stanley y para aprovechar las oportunidades más atractivas desde el punto de vista riesgo-rendimiento que se presenten", añadió.
Morgan Stanley, con sede en Nueva York, es el tercer banco de inversión que presenta resultados trimestrales esta semana.
Lehman Brothers confirmó el lunes que en el segundo trimestre de 2008 tuvo pérdidas netas de 2.774 millones de dólares (5,14 dólares por acción) frente a una ganancia neta de 1.273 millones de dólares (2,21 dólares por título) en igual trimestre de 2007.
Goldman Sachs, el mayor banco de inversión de Estados Unidos, anunció el martes que en el segundo trimestre de 2008 ganó 2.087 millones de dólares (4,58 dólares por acción), un 11 por ciento menos que en el mismo período de 2007.
Las acciones de Morgan Stanley han caído un 24 por ciento en lo que va de año y el martes bajaron un 4,02 por ciento en la Bolsa de Nueva York.