Según comunicó este martes en un hecho relevante Goldman Sachs a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco está intentando colocar entre inversores cualificados un paquete de 12,19 millones de acciones de la compañía que preside Luis del Rivero, con lo que la Mutua Madrileña se quedaría con el equivalente a un 1% del capital, ya que hasta ahora controlaba un 5%.
A principios de mayo, el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, insistió en el interés de la compañía en desprenderse de esta participación ya que admitió que "con la perspectiva histórica, no ha sido una inversión brillante". Durante varios años, la aseguradora, que entró en el capital de Sacyr en septiembre de 2006, recibió importantes dividendos, pero ahora ya no era así y le ocasionaba volatilidad en su cuenta de resultados, al tener que ajustar la participación a precio de mercado. Sólo en el último año, los títulos de Sacyr han perdido el 44,74 por ciento de su valor, aunque en la última sesión bursátil subieron el 3,49 por ciento, hasta intercambiarse a 4,42 euros por acción.
En el hecho relevante, Goldman Sachs explicó que las acciones puestas a la venta por la Mutua se destinan en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales y/o cualificados en el extranjero. La colocación, añadió, se hará mediante un proceso "acelerado", por lo que tendrá una duración no superior a un día hábil, en el que la entidad difundirá y promoverá la operación con el fin de recibir propuestas de compra por parte de potenciales inversores.
A finales de 2009, la aseguradora comunicó su decisión de renunciar al cierre de ese ejercicio a sus cargos como consejero del grupo Sacyr Vallehermoso y miembro de su comisión ejecutiva.
En aquel momento, la compañía no especificó las causas de la renuncia, pero el mercado interpretó que era un paso más en la decisión de la Mutua de salir del accionariado de Sacyr "en cuanto las condiciones del mercado lo hicieran posible", como matizaba Garralda.
Mutua Madrileña pone a la venta el 4% que mantiene en Sacyr
La aseguradora Mutua Madrileña ha puesto a la venta un 4% del capital de la constructora Sacyr Vallehermoso a través del banco Goldman Sachs, una participación valorada en unos 54,4 millones de euros a precio de mercado y que previsiblemente le generará minusvalías.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura