Candil manifestó que "se está vendiendo más de lo previsto". Estas declaraciones de Candil se han producido en Arenas de San Pedro (Ávila), donde ha conocido el proyecto de polígono de esta localidad, después de hacer lo propio en el cercano municipio de Candeleda, al sur de la provincia de Ávila.
La semana pasada, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo en Ávila tener la "impresión" de que la adjudicación de un nuevo camión a la fábrica de Nissan en la capital abulense "podría anticiparse" al año 2014, tal y como estaba previsto.
Preguntado hoy por esta circunstancia, el director general de Industria ha dicho que es consciente de que la fábrica "va muy bien".
Jesús Candil ha dicho: "se está vendiendo más de lo previsto y probablemente se adelanten inversiones sobre lo previsto", después de la difícil situación que atravesó la factoría en 2010, con negociaciones en las que estuvieron involucradas las administraciones central y autonómica.
El año pasado la aprobación del Plan Social se saldó con el despido de 147 de los 648 empleados de la factoría, de los cuales 87 lo fueron por prejubilaciones, 29 por el plan de bajas voluntarias incentivadas y los 30 restantes forzosos.
De estos 30 trabajadores, tres optaron por la indemnización de 60 días por año trabajado, mientras que el resto se decantaron por una indemnización de 20 días por año, con derecho a regresar a la planta cuando se fabriquen 17.000 unidades anuales o como muy tarde, en abril de 2014, año en el que está prevista la llegada del nuevo producto, siempre que no se adelante.
Una veintena de esos 27 empleados que optaron por una indemnización de 20 días por año trabajado podrían regresar a la factoría a un ritmo que dependerá del aumento de la producción, según dijo la semana pasada Cándido Méndez.
El secretario general de UGT señaló que el nuevo vehículo también podría "anticiparse", aunque no se atrevió a dar plazo por "prudencia".