LD (Europa Press) La campaña de Obama publicó este lunes un folleto y partes del discurso que ofrecerá el senador por Illinois dentro de unas horas, en donde explicará todas las medidas de su plan.
Entre estas medidas se encuentran créditos fiscales para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos durante los próximos años, la retirada sin penalizaciones de los ahorros en cuentas de jubilación y una moratoria de 90 días para la ejecución de las hipotecas para aquellas familias que vivan en sus casas y realicen importantes esfuerzos para pagar sus deudas.
El proyecto, ampliado por el rotativo New York Times, incluye un paquete de medidas valorado en unos 175.000 millones de dólares a invertir en dos años que incluye reducciones de impuestos para potenciar la creación de empleos y la moratoria de los embargos inmobiliarios.
El senador de Illinois insiste en que Estados Unidos necesita "un plan de rescate para la clase media" inmediato, según el discurso que ha pronunciado en un mitin en Toledo, Ohio. Uno de los consejeros económicos de Obama, Jason Furman, asegura que el programa sería financiado con más impuestos sobre las rentas altas estadounidenses. "La principal prioridad es evitar una penosa recesión", explicó Furman.
Una de las medidas planteadas por el candidato demócrata es una moratoria de 90 días de los embargos inmobiliarios que afecten a aquellos propietarios que vayan a devolver sus préstamos "de buena fe" a las promotoras beneficiadas por el plan de rescate de 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso. "Tenemos que dar aire a la gente para que pueda afianzar sus pies", argumentó Obama.
El plan incluye un descuento impositivo de unos 3.000 dólares por cada nuevo empleo creado en Estados Unidos en los próximos dos años. Además, otra propuesta de Obama es que los particulares puedan retirar hasta 10.000 dólares de sus planes de pensiones