Durante el discurso que pronunció este jueves, el presidente de EEUU habló de energías. Al referirse al apartado por energías limpias y pedir "más producción, más eficacia y más incentivos", se refirió a la necesidad de "construir una nueva generación de centrales nucleares limpias y seguras". El presidente también adelantó la toma de "decisiones difíciles" para organizar la extracción de gas y petróleo en zonas costeras.
Obama incluyó en este ámbito, además, las "tecnologías limpias del carbón" y habló de conseguir que "la energía limpia", en la que incluye la nuclear, "sea la más rentable en EEUU". Su mayor emulador en Europa, el antinuclear José Luis Rodríguez Zapatero, está tomando en este ámbito decisiones totalmente contrarias al ordenar el cierre de la central de Garoña y mantener la moratoria nuclear de Felipe González.
Obama sí quiere energía nuclear
En el largo discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, que contó con menos aceptación que el año pasado, también habló de energía y de nucleares. El presidente de EEUU, tan admirado por Zapatero, abogó por construir nuevas centrales
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura