Jueves 11 de Febrero
Actualizado a las 00:43:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

44
DESAFÍA AL PP A CERRAR GAROÑA

Pajín se mete a economista: "El problema es que el PIB es claramente masculino"

La socialista Leire Pajín ha aplaudido la decisión de Rodríguez Zapatero de cerrar Garoña y ha atacado duramente al PP. Ante la posibilidad de que los populares no cierren la central si llegasen a poder ésta se mostró desafiante: "a ver si se atreven". "Me irrita la demagogia con este debate", dijo.

Leire Pajín. (Archivo)
EFE

La secretaria de organización del PSOE ha hablado de casi todo, también de la crisis económica. Con la vehemencia que le caracteriza, ha señalado que la legislatura actual ha de ser la de “la revolución de los derechos sociales”, ya que la pasada “fue la legislatura de los derechos civiles”.

Para profundizar más en los problemas económicos que atraviesa España señaló indignada que “si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

No ha aclarado Pajín si presumiendo al Producto Interior Bruto atributos “masculinos”, quiere reivindicar mayor presencia de las mujeres en el sistema productivo español, quizá en el sector de la agricultura, o en las cadenas de montaje. Su explicación simplemente ha sido la de señalar que “las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

Desafía al PP a cerrar Garoña

Además, Pajín ha expresado este jueves sus dudas ante la posibilidad de que el PP se atreva a mantener abierta la central nuclear de Garoña si llega al Gobierno, ya que tampoco tumbó la ley del aborto cuando gobernó.

 

Así lo ha manifestado Pajín en la escuela de verano de la Fundación Jaime Vera, donde se ha celebrado el curso "Diálogo político: preguntas y respuestas ante un nuevo tiempo y modelo global", en el que han participado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Los tres han aplaudido la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar Garoña en 2013, una decisión "irreversible" aunque el PP ganara las próximas elecciones, a juicio de Pajín.  "A ver si se atreven", ha subrayado la secretaria de Organización, antes de asegurar que la posición contraria al cierre que ha expresado el PP forma parte de la "demagogia" de este partido.

De este modo, ha recordado que el PP recurre al Tribunal Constitucional leyes que "cambian este país", pero cuando llega al Gobierno, "no las tumba", como ocurrió con la actual ley del aborto o la del divorcio.

"Me irrita la demagogia con este debate", ha reconocido Pajín, quien ha acusado a los populares de limitarse a expresar su rechazo al cierre y apostar por la energía nuclear, pero "no dice dónde construiría las centrales y dónde enterraría los residuos". Con la decisión de Zapatero, el Gobierno cumple el programa electoral y "le pone el cascabel al gato" aunque no sea comprendida por algunos, ha agregado.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Gestion Inmobiliaria en PontevedraCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Pontevedra
Oposiciones Interventores y Auditores del Estado (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Master Relaciones InternacionalesCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Master Direccion de EmpresasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Superior de Tecnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB).
Postgrado Especialista en Comercio Exterior en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI-Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899