La propuesta francesa, que ha recibido el apoyo de España y Alemania según publica este lunes el diario Les Echos, la presentó la semana pasada el ministro de Defensa, Hervé Morin, y consistiría en que los países que lanzaron el programa del A400M avanzarían al fabricante Airbus entre 1.000 y 1.500 millones de euros reembolsables.
Ese dinero se sumaría a los 2.000 millones de euros que los siete países ya han asumido que añadirán a lo establecido en el contrato de 2003 (unos 20.000 millones), con lo que la diferencia respecto a la demanda de EADS se situaría entre 900 y 1.400 millones.
Según el diario económico Les Echos, Morin ha advertido de que los gobiernos no irán más lejos y que es el último esfuerzo que consienten. La casa matriz de Airbus quería inicialmente que los gobiernos de esos siete Estados (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) desembolsaran en total 5.200 millones de euros de sobre-costos en el proyecto de avión.
Más adelante, flexibilizó la posición y admitió que podría asumir 800 millones de euros más. EADS ya ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros en sus cuentas por el programa A400M, que acumula un retraso de más de tres años.
La negociación continúa y Airbus ha pedido una clarificación de aquí al fin de semana, con el objetivo de se que pueda concluir en la reunión de ministros de Defensa programada en Palma de Mallorca los próximos días 25 y 26.
París, Berlín y Madrid aceptan inyectar hasta 1.500 millones extra en el A400M
Francia ha hecho una nueva propuesta para el reparto de los sobrecostes del avión europeo de transporte militar A400M que supone un mayor acercamiento a las exigencias del grupo EADS, aunque se mantiene una brecha importante, confirmó este lunes el ministerio francés de Defensa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura