Menú
SALE A BOLSA EL 5 DE MAYO

Parquesol, dispuesta a estudiar posibles ofertas de compra tras su salida a bolsa

La inmobiliaria vallisoletana Parquesol está dispuesta a estudiar posibles ofertas de compra que podrían presentarse tras su salida a bolsa, aunque de momento apuesta por el crecimiento orgánico en los dos mercados en los que está presente y en las mismas zonas geográficas en las que se ha implantado.

LD (EFE) Así lo afirmó el presidente de la promotora, Marcos Fernández Fermoselle, en un encuentro con la prensa para explicar el salto al parqué de la compañía el próximo 5 de mayo.

"Nuestra estrategia es crecer en los dos áreas de negocio que componen la actividad de la compañía, la promoción inmobiliaria y el patrimonio en renta", explicó Fernández Fermoselle.

Precisamente en el área patrimonial es donde Parquesol prevé crecer de manera importante, ya que proyecta invertir en los próximos cuatro ejercicios 400 millones de euros en la incorporación de nuevos activos a su cartera de inmuebles en renta, a los que se suman los 87 millones previstos para este año.

El máximo responsable de la inmobiliaria vallisoletana señaló, además, que Parquesol no va a expandir sus negocios en nuevas zonas geográficas "ni en España ni en el exterior", de manera que las operaciones en el extranjero "van a ser puntuales" y "no irán más allá de las ciudades donde ya estamos, como Varsovia, París y Lisboa". En España, la promotora inmobiliaria está presente en 8 Comunidades Autónomas (CCAA) de Levante, el centro, el sur y el norte del país.

Fernández Fermoselle también aseguró que la salida a bolsa de Parquesol responde al deseo de la familia de convertir a la sociedad en una inmobiliaria importante, de poner en práctica el plan de expansión y de dar liquidez a los actuales inversores. La familia Fernández Fermoselle controla actualmente el 85 por ciento del capital social de Parquesol, y tras la colocación se quedará con el 50,1 por ciento, un paquete de acciones que estará valorado en cerca de 500 millones de euros. El resto del capital se lo reparten Caja Castilla-La Mancha Corporación (10 por ciento) y Caja Burgos (5 por ciento).
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura