(Libertad Digital) La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, recordó en la Cadena COPE que esta nueva medida de Mariano Rajoy hay que sumarla a la ya propuesta de que los que ganen menos de 16.000 euros no se les descuente nada de su nómina.
Ana Pastor ha querido explicar que la propuesta de Rajoy de rebajar el IRPF a las mujeres trabajadoras pretende que no haya desigualdad, porque no se acaba de entender que habiendo un mayor número de mujeres que acaban la universidad, un número mayor de mujeres preparadas y formadas, haya 8 millones de trabajadoras frente a 12 millones de hombres empleados. Con medidas como esta se generan más puestos de trabajo y mayor permanencia de la mujer en el mundo laboral.
Este sábado, Rajoy dijo que si gana las próximas elecciones aplicará una rebaja fiscal adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras. Ya explicó entonces que se trata de una medida de "discriminación positiva" con la que, según dijo quiere "compensar las dificultades que encuentran las mujeres en su actividad profesional".
Rajoy, durante la Conferencia Más Igualdad mejor empleo, explicó: "Si rebajamos el IRPF a las mujeres estaremos aumentando su tasa de actividad y creando empleo. Y estableceremos una rebaja adicional que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales, que será aplicable a más de 3 millones de mujeres trabajadoras".
Del mismo modo, el líder del PP se comprometió a potenciar especialmente la formación de las mujeres para mejorar su posibilidad de tener un empleo, a ampliar el permiso de paternidad y el de maternidad y amentar la flexibilidad en el trabajo para mejorar la conciliación en la vida familiar y laboral.
Además, quiso dejar muy claro que no aceptará "ninguna lección" del Gobierno en igualdad y ha acusado a los socialistas de hacer "solo propaganda" en esta materia.