LD (Europa Press) Los títulos de la compañía oscilaron durante toda la sesión entre un precio máximo de 24,90 euros, y un mínimo de 22,15 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 2,1 millones de euros.
Los analistas consultados por Europa Press explicaron que esta compañía es muy propensa a revalorizarse en momentos de crisis, como ya ocurriera con las "vacas locas" o el pasado mes de febrero cuando saltaron de nuevo los rumores sobre nuevos casos de gripe aviar.
En esta ocasión, la información que ha podido disparar los títulos de la compañía, según fuentes del mercado, ha podido ser el hecho de que la Organización Mundial de la Salud mostrase este miércoles su preocupación ante la muerte de seis miembros de una misma familia indonesia por la gripe aviar, acontecimiento que ha descrito como el más importante desde la propagación del virus desde 2003.
Según explicó Ana Maymus, analista de Banco Sabadell, no hay ninguna noticia que justifique la subida de este miércoles de Pescanova, a excepción del clima creado tras las nuevas informaciones sobre la gripe aviar. No obstante, los analistas de Ibersecurities señalaron que el comportamiento de Pescanova "también ha podido deberse a un rebote, tras las caídas registradas en los últimos días".