(Libertad Digital) Solbes dijo la pasada semana que Manuel Conthe dimitió al frente de la CNMV por haber perdido una votación, "no como Pilar Valiente que "entró de noche para llevarse unos expedientes de la Agencia Tributaria, que le costó el cargo al señor [Jesús] Bermejo y que, eso sí, la señora Valiente luego fue retribuida nombrándola presidenta de la CNMV con tan mala fortuna que terminó con el tema Gescartera".
La ex presidenta de la CNMV, en una carta abierta, califica la intervención del vicepresidente económico de "abuso de poder" porque se realizaron "ataques a una subordinada en un foro al que ésta no tiene acceso para ejercer su defensa prevaliéndose de la protección que le otorga la condición de vicepresidente del Gobierno, y de la superioridad jerárquica existente por la condición de funcionaria de la afectada".
Según publica Expansión, Valiente sostiene que las palabras de Solbes contra ella fueron "tan falsas como injuriosas". Sobre todo, insiste, "cuando el ataque lo realiza al margen de los procedimientos legales que rigen la relación estatutaria de los funcionarios públicos y sin darme siquiera opción a la defensa".
Además de exigir esa disculpa pública a Solbes, Pilar Valiente aprovecha para defender su paso por la CNMV y recuerda que su dimisión fue "un puro ejercicio de responsabilidad en defensa de la institución". Y no pasa por alto que todas las querellas que presentó el PSOE se tuvieron que retirar "ante el evidente riesgo de incurrir en un delito de acusación y denuncias falsas".
Concluye de nuevo dirigiéndose a Solbes: "Todo lo que usted dice de mí es esa basura de la que tanto dice abominar". Y le pide que "no vuelva a utilizarme en sus batallas políticas, ni intente, arrojando basura contra mí, eludir sus propias responsabilidades".