El Primer Salón Inmobiliario de Segunda Mano, creado por Eduardo Molet, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, expondrá más de 1.000 viviendas con descuentos de hasta una 40%.
Hasta la fecha y desde octubre de 2009, cuando se creó la bolsa de viviendas que se presentará en el salón, se han registrado más de 1.800 pisos de particulares que quieren exponer sus viviendas en el salón.
De estos, más de 1.000 cumplen con los requisitos necesarios para exponer: la propiedad que se quiere vender debe pertenecer a un particular y ser una vivienda de primera residencia. Otro requisito fundamental es que el propietario haya rebajado sus pretensiones de venta entre un 30% y un 40% del precio máximo que tenía el inmueble en el año 2006.
La principal ventaja de la bolsa de viviendas de particulares de Segunda Mano es que sólo cobra al particular si se vende el inmueble. Además, es la primera vez que un particular puede exhibir gratuitamente su piso en una feria inmobiliaria.
En el salón también se presentarán más de 300 activos adjudicados de varias entidades financieras que se han adherido a la iniciativa.
El principal objetivo del Primer Salón Inmobiliario de Vivienda de Segunda Mano es vender pisos de calidad a buen precio: hasta el momento el piso más barato registrado es de 90.000 euros y el más caro que se expondrá en el salón tiene un precio de venta de 1.700.000 euros.
En vista de la buena acogida, la organización está estudiando celebrar nuevas ediciones en Barcelona, Málaga, Bilbao y Alicante.
Eduardo Molet es consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, un sello de calidad al que se pueden adherir todas las empresas y agencias inmobiliarias que deseen compartir su experiencia en el sector con otros profesionales.
La principal característica de REI es su especialización por parcelas o sectores. La red cuenta con profesionales especializados en solares, casas de lujo, de segunda mano, vivienda barata y alquiler. Desde su creación en noviembre de 2006, ya cuentan con una red de casi 200 agencias inmobiliarias, y 2 oficinas propias en Madrid.