(Libertad Digital) Manuel Pizarro ha respondido al presidente del Gobierno, que este domingo olvidó que el desempleo aumentó en 2007 y registró en enero el mayor incremento de su historia. Así, tras afirmar que "este país está a punto de vencer el drama histórico del paro" y "llegar al pleno empleo", Zapatero hizo bandera de la defensa de la alegría y el talante frente al "mal humor y el mal gesto de doña Cuaresma" y la cara triste de los dirigentes del PP.
Ante estas palabras, el número 2 del PP por Madrid para las próximas elecciones ha dicho este lunes, durante una entrevista en Punto Radio, que no sabe "de qué se ríe" Zapatero, "se debe reír de los parados, o de los que no llegan a fin de mes. Y yo no me reiría de esas cosas, sobre todo cuando el país no va bien".
El presidente del Gobierno también afirmó ante sus seguidores, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, que "la derecha no gobierna bien cuando hay prosperidad porque no reparte los beneficios y no gobierna bien cuando hay dificultades porque no reparte los sacrificios". Pizarro ha respondido que en el PP "lo que no hacemos es repartir pobreza, que es lo que hace el Partido Socialista siempre que llega al poder. Lo que nosotros hacemos es generar riqueza y generar confianza".
Al ser preguntado por qué haría él que no ha hecho Solbes, el ex presidente de Endesa ha recordado que :"Yo donde he estado, he cumplido y he defendido a los accionistas. A mí me hubiera gustado saber qué habría hecho Solbes en mi lugar, he demostrado que defiendo a la gente mucho más que me defiendo a mi mismo. Hasta ahora, Solbes nunca ha pagado una nómina y nunca ha defendido ni lo propio, ni lo ajeno".
Respecto a los artistas que apoyan al presidente del Gobierno y critican públicamente al PP, ha dicho que "aquí lo que se ha hecho es crear un tributo para unos pocos señores Y que esos señores utilicen ahora mi dinero, para insultarme. Pues mire usted..." Me están insultando con mi propio dinero, a mí y a 10 millones de españoles que compran sus canciones, van a ver sus películas y van a sus obras de teatro. Además, ha recordado que debe "el parlamento es el que debe decidir a donde va el dinero" procedente de los impuestos, y no el Gobierno.