En un comunicado, el dirigente popular consideró que se trata de "una malísima noticia tanto para el consumidor doméstico como el industrial", ya que "esto merma la competitividad de las empresas españolas, la capacidad de mejorar la economía española y, en última instancia, la creación de empleo".
Nadal criticó también que el Gobierno "continúe sin tomar la decisión de realizar una reforma integral del sector energético, con especial hincapié en la electricidad", algo motivado por no querer "tener un discurso libre de ideología en el que digamos a los españoles lo que cuestan determinadas decisiones".
Además, incidió en que se "ha llegado a esta situación por los errores del gobierno socialista en materia de política energética, errores que nos sitúan en una situación sin salida".
El secretario de Economía del PP reiteró que "lejos de solucionar el problema, lo que tenemos es un sector energético cada vez más caro", una subida que "no tendría que haber sido tal, como afirmó el Gobierno tras la aprobación del pasado decreto ley".