Menú

Fernández-Galiano rechazó cortésmente sustituir a Juan Luis Cebrián en Prisa

El consejero delegado de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Fernández-Galiano, rechazó cortésmente una oferta de Prisa para sustituir a Cebrián.

El Grupo Prisa acuciado por una enorme deuda busca un sustituto para su consejero delegado, Juan Luis Cebrián. Su gestión ha llevado a la compañía una dificilísima situación financiera. Según ha podido saber LD el grupo tanteó a Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de la editora de El Mundo, Unidad Editorial, que rechazó con cortesía el ofrecimiento.

El cese de Cebrián podría ser inminente y ya han comenzado las quinielas sobre el sustituto. Ahora se baraja el normbre de Fernando Abril-Martorell, hijo del que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía con Suárez, que era hasta el momento presidente de la filial española de Credit Suisse y fue en dos etapas Consejero Delegado de Telefónica.

Y es que Abril – Martorell se acaba de incorporar a Prisa como número dos y responsable financiero, con el cargo de "adjunto al consejero delegado" tal y como cuenta este miércoles la propia edición de El País. El difícil encargo del nuevo ejecutivo es solucionar el tremendo problema de deuda que padece el conglomerado de medios de comunicación.

Tras el nombramiento y más todavía tras recibir su cargo como "adjunto" de Cebrián se apunta a que éste nombramiento, en el que es bastante clara la implicación de los nuevos accionistas de la compañía, el fondo de inversión estadounidense Liberty, puede ser un primer paso para una salida de Juan Luis Cebrián de la compañía, que pese a tener pactados tres años más en el cargo parece dispuesto a no cumplir en su totalidad ese plazo y ser sustituido por un gestor con un perfil eminentemente financiero como Abril-Martorell.

De hecho, en una entrevista con The Guardian en octubre del año pasado el propio Cebrián admitía que el proceso iniciado con la entrada de Liberty conducía irremediablemente a que él abandonase la empresa: "El fin del cambio es cambiarme a mí", decía.

Por otra parte, PRISA anunció este miércoles que va a acometer un proceso de reestructuración en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 % de la plantilla. Según informó PRISA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su intención es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores. En su nota a la CNMV señala que entre los objetivos del plan de reestructuración está preservar el mayor número de empleos posible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura