Menú

Público pierde 36 millones de euros desde su lanzamiento

Público, el diario del grupo Mediapro, que lidera Jaume Rores, ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento. Según revela El País, PricewaterhouseCoopers, auditora del periódico, ha advertido de la gravedad de su situación financiera.

Pese a las advertencias, la empresa editora asegura que "no hay "riesgos ni incertidumbres en su negocio" y que 2009 será el año de la consolidación.

Las cuentas remitidas al registro mercantil por Mediapubli, filial de Mediapro, indican que desde septiembre de 2007 y finales de 2008 las pérdidas netas de Público fueron superiores a los ingresos (23,6 millones contra 20,8). El País indica que las pérdidas superarían los 50 millones de euros si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado créditos fiscales de 15,44 millones de euros que deducirá en base a un beneficio futuro, tal y como recoge el blog 233grados.

PricewaterhouseCoopers ha comunicado que estos números sitúan al periódico en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, ya que el patrimonio neto se ha reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

Público acabó 2008 con una difusión media diaria de unos 70.000 ejemplares, un 40 por ciento más de lo previsto por la compañía en su plan de negocio. A principios de este año sustituyó a su director original, Ignacio Escolar, por Félix Monteira, proveniente de El País, y cinco meses después lanzó su primera edición internacional en Argentina.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados