LD (Europa Press) Asimismo, Putin apuntó que si Ucrania no satisface su deuda, esto podría repercutir en el flujo de gas hacia Europa, ya que Ucrania es el principal país de tránsito de las exportaciones de gas ruso hacia Europa.
"Si como resultado de las acciones legales y de los arrestos de funcionarios no se produce el pago, esto nos obligará a interrumpir los envíos de energía hacia nuestros clientes en Ucrania, así como en Europa", dijo Putin.
Las advertencias del primer ministro ruso se producen después de que las fuerzas especiales de seguridad ucranianas (SBU) tratará de entrar esta mañana en las oficinas del supervisor de los gasoductos del país, lo que representa el segundo incidente de este tipo, ya que el SBU registró ayer la sede de la compañía gasista ucraniana Naftogaz en el marco de una investigación que coincide con los trámites de la empresa para satisfacer el pago por el gas ruso.
Naftogaz indicó que había abonado ya hasta un 80% de la deuda correspondiente al suministro de febrero y que estaría en disposición de pagar el resto hoy. Por su parte, un portavoz de la compañía Ukrtransgaz, encargada de la gestión de los gaosductos del país, informó hoy de que un grupo de hombres vestidos con ropas civiles y aparentemente desarmados habían solicitado su entrada en la sede de la empresa, pero no mostraron ninguna orden ni documento.
Putin amenaza con cortar el gas a Ucrania por no pagar su deuda
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves de que Moscú podría interrumpir el suministro de gas a Ucrania si su vecino no cumple con los pagos acordados y cuya fecha límite expira este sábado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura