(Libertad Digital) Después del discurso enérgico y triunfalista de Zapatero en el que ha vuelto a sacar pecho de la medida de los 400 euros y en el que ha dedicado buena parte a criticar la política económica "de derechas, conservadora o neoconservadora", Rajoy le ha enmendado la mayor.
Si Zapatero ha acusado al PP de aplicar políticas de "decretazos", de congelar el salario mínimo y de mantener las pensiones al nivel de la inflación, mientras que las políticas "progresistas" han aumentado el gasto público, Rajoy ha recordado al presidente que la situación económica que heredó en 2004, era "la nuestra" ha dicho Rajoy y la que sufrimos a día de hoy "de crisis es su herencia, la de su política económica".
En su intervención, Zapatero además de huir de la autocrítica, ha repetido en numerosas ocasiones que el Gobierno recibirá gustoso cuantas medidas y propuestas tengan a bien hacer llegar al Gobierno los grupos parlamentarios. A continuación, reprochaba a Rajoy que blandiera un papel pero no propusiera ninguna medida. En su contrarréplica, el líder de la oposición, le ha recordado a Zapatero que "le presenté un paquete de medidas y lo rechazó de plano" y le ha instado a "decir la verdad" porque "un gobernante está para decir la verdad y para tomar medidas, es decir, para gobernar".
Por último, Rajoy le ha pedido a Zapatero que sea "un poquito más humilde" porque "yo le tiendo una mano y usted es tan soberbio de no aceptarla".