print
SUPERA LOS 2.200 BARRILES DIARIOS

Repsol YPF descubre un yacimiento de gas en Libia

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF, en asociación con la compañía australiana Woodside Petroleum, ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en la cuenca de Murzuq, en Libia, según ha dado a conocer la empresa española este martes. El pozo de exploración, situado en el bloque NC210, a unos mil kilómetros al sur de Trípoli y a 150 kilómetros al sur del campo gasista de Al Wafa, ha alcanzado una profundidad de 808 metros. El flujo podría superar los 2.200 barriles diarios.

Noticia publicada el 02-01-2007

LD (EFE) La prueba inicial de producción realizada en la formación Awaynat Wanin ha confirmado la presencia de una columna de gas con un flujo de 969 barriles equivalentes de petróleo al día, aunque el total se calcula en 1.819 barriles diarios. Por su parte, la prueba inicial en el depósito denominado Mrar M7 H ha confirmado la presencia de una columna de gas con un flujo de 986 barriles al día. El flujo total se calcula en 2.210 barriles.

El consorcio que explora esta zona está integrado por Woodside Energy, filial de Woodside Petroleum, que actúa como operador y posee una participación del 45 por ciento; Repsol YPF, con el 35 por ciento; y Hellenic Petroleum, con un 20 por ciento. Este consorcio trabaja en el marco del Acuerdo de Exploración y Producción suscrito con la National Oil Corporatión de Libia.

Repsol YPF tiene derechos mineros en Libia sobre un total de 16 bloques, de los que quince son de exploración, con una superficie neta de 65.517 kilómetros, y uno de desarrollo, con una superficie de 874 kilómetros cuadrados. Durante el año pasado, la petrolera hispano-argentina ha operado en Libia una producción de 250.000 barriles de petróleo al día. La producción neta se calcula en 25.600 barriles diarios. Repsol YPF es el primer operador en Libia tras la empresa nacional NOC. Este país magrebí es clave para la estrategia de crecimiento de la compañía en el área de upstream (exploración y producción).



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados