La líder de UPyD ha explicado en En casa de Herrero de esRadio el sentido de su voto. Dice no importarle quedarse, una vez más, sola en el Congreso: "A mi lo que me importa es hacer lo que creo que tengo que hacer y lo que opinen los demás no me importa". En este sentido, añadió que "la pregunta hay que hacersela a todos los que han intevenido en contra y después votan a favor, ha sido espérpentico".
En opinión de Rosa Díez, el nuevo subsidio es "regresivo socialmente e injusto" ya que es "para aquellos que estén en paro a partir de enero, o sea para el que ha quedado en octubre no, en agosto sí, es una chapuza regresiva e injusta".
UPyD defiende "que se extienda a todos porque se puede, no habrá dinero para todo pero tiene que haber dinero para todos", y defendió la necesidada de recortar gastos de otras partidas. Díez aboga por ayudar "a los que están peor, los que llevan mas tiempo sin recibir una ayuda" y "tiene que ser una ayuda universal".
También ha comentado que diputados de otros grupos que han votado a favor en privado le dicen que tiene razón. Díez señaló que UPyD defiende "una reforma fiscal en serio, no parches", así como "una reforma del mercado de trabajo". También recordó que, a diferencia del PP, ella ya votó en contra de la deducción de 400 euros que se sacó de la manga Zapatero antes de las elecciones.