L D (Europa Press) En declaraciones a los medios de comunicación antes de acompañar al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en su visita al Centro de Iniciativas Empresariales Mans de la fundación que dirige, Mera sentenció que "nada de lo que se plantea tiene que ver" con ella. "Yo no compito", insistió la ex mujer de Amancio Ortega, quien explicó que "la línea" de inversión a la que se dedica su compañía "es la correcta, a veces separados o alejados de ciertos grupos que no son exactamente los nuestros". No obstante, aclaró que esta frase "no es para devaluar a nadie", sino para "reafirmar" sus objetivos empresariales.
Por ello, se mostró "preocupada y molesta por lo que ha aparecido en la prensa", donde figuró con Caixa Galicia como parte integrante de una contraoferta a una operación presentada por Amancio Ortega, la constructora San José y Caixanova, y advirtió de que "no se puede especular con cosas que no son". "Tenemos clara nuestra línea de inversión, nosotros no estamos pujando por nada y no porque no sea interesante", abundó la copropietaria de Inditex, que concluyó con una crítica a los medios de comunicación en la que consideró "sorprendente que publiquen cosas que poco tienen que ver con la prensa que tiene que ser seria".
Caixa Galicia también lo niega
También Caixa Galicia insistió en que no ha mantenido ni mantiene en la actualidad, ni de forma directa ni indirectamente, ninguna negociación, ni individual ni concertada, para la compra de títulos de Unión Fenosa, al margen del incremento de su participación en la eléctrica hasta el 10 por ciento comunicada ayer al organismo supervisor.
Por su parte, el grupo Santander reconoció que mantiene negociaciones con distintos inversores para la venta de su participación en Unión Fenosa, aunque incidió en que hasta el momento esas negociaciones no se han materializado en ningún acuerdo. El grupo que preside Emilio Botín contestaba de esta forma a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la sesión de ayer en la que los rumores sobre la venta de ese paquete accionarial fueron constantes en el mercado.