LD (Europa Press) La compañía instó a las autoridades británicas a "derrotar a los extremistas" devolviendo la normalidad a sus aeropuertos, como lo consiguieron tras los atentados de Londres el 7 de julio del año pasado "en dos días".
La aerolínea de bajo coste denunció que BAA (el principal operador de aeropuertos británicos) no ha facilitado el personal necesario al aeropuerto de Stansted para hacer frente a las nuevas exigencias de seguridad además de a las "nuevas restricciones de equipajes absurdas".
Ryanair cuestionó la razón por la que el Gobierno británico quiere doblar el número de puntos de seguridad sin ofrecer más personal que puedan realizar los chequeos. Por otro lado, subrayó que si los líquidos o los cosméticos "son tan peligrosos" por qué se permiten llevar en otros medios de transporte como el metro o el tren –el Eurotúnel ha aumentado en un 27 por ciento los pasajeros ante la continua cancelación de vuelos–.
British también demandará
Algunos analistas estiman en 73 millones de euros las pérdidas que ha podido ocasionar la alarma terrorista a la aerolínea British Airways. La aerolínea británica acusó directamente al operador de aeropuertos BAA de haber gestionado de manera "mediocre" el caos aéreo que se produjo tras anunciarse el pasado jueves el desmantelamiento de un complot terrorista contra aviones comerciales en Londres.
Otras aerolíneas también se plantean pedir compensaciones al operador aeroportuarios pero por el momento el objetivo primordial es volver a la normalidad. Por su parte, el Departamento de Transporte dijo que no habrá compensaciones a las aerolíneas por parte del Gobierno.