En respuesta a un requerimiento realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside Luis del Rivero aseguró que "no se ha producido ningún tipo de modificación de las condiciones contractuales del préstamo sindicado" que suscribió para comprar esa participación.
No obstante, indica que "existe un acuerdo con el sindicato que asegura el pleno cumplimiento de las obligaciones asumidas por Sacyr conforme a lo establecido en la estipulación del contrato que recula la facultad que el grupo tiene para subsanar el ratio de cobertura del crédito mediante la aportación de cualquier garantía que resulte satisfactoria para la mayoría de las entidades acreditantes".
El diario 'Expansión' publica en su edición de hoy que Sacyr Vallehermoso ha alcanzado un principio de acuerdo con una parte de sus acreedores que le permitirá hacer frente a sus obligaciones en los próximos tres años. Según indica, como contraprestación, el grupo tendrá que depositar las acciones de su filial de promoción Vallehermoso como nueva garantía del préstamo.