(Libertad Digital) Finalmente, la oferta de Sacyr, con un proyecto de construcción estimado en unos 127 millones de euros, ha resultado ganadora por sus calidades técnicas y medioambientales, precio y tiempos de ejecución previstos. El proyecto campus se construirá en la zona de Arganzuela, concretamente en la calle Méndez Álvaro en un solar de casi 30.000 metros cuadrados. La superficie construida alcanzará los 123.000 metros, de ellos 66.300 sobre rasante cuyo uso es para oficinas y 56.600 metros cuadrados bajo rasante para plazas de aparcamiento.
El plazo de ejecución acordado es de 18,5 meses y el proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz, que también ha diseñado otras importantes sedes sociales de grandes compañías españolas. El nuevo complejo de Repsol estará integrado por cuatro edificios de cinco plantas, conectados entre sí, dibujando su planta un cuadrilátero y que dejará en el centro un patio central.
Un apartado importante para complementar el uso de oficinas en este proyecto, es el destinado a otros servicios que estarán situados en la planta baja y se componen de recepción, centro de reuniones, centro de seguridad, centro de proceso de datos, gimnasio y servicio medico, tres cafeterías, guardería, agencia de viajes, oficina bancaria, biblioteca y archivo, servicios empresariales, mensajería, sala de exposiciones, club, tienda, auditorio y cafetería central, ubicándose esta última en un volumen exento, en el patio central.
El diseño, que cuenta con calificación medioambiental, prevé instalar unos 1.700 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, así como un sistema de iluminación que emitirá la mínima contaminación. Además, todos los materiales utilizados serán reciclables y renovables. Asimismo, las plantas ornamentales de su exterior serán especies autóctonas, de manera que requieran menor mantenimiento.
Sacyr construirá la nueva sede social de Repsol por 127 millones de euros
Sacyr Vallehermoso ha resultado adjudicatario del proyecto de construcción de la futura sede de Repsol en Madrid, tras un concurso en el que, durante un año, han concurrido las mayores empresas constructoras nacionales.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura