L D (Agencias) Sáez de Santamaría argumentó que la medida, con la que se pretende inyectar liquidez al sistema, genera "incertidumbre" en la "inmensa mayoría de los ciudadanos", que ven que es "muchísimo dinero". "Zapatero se ha reunido con los bancos, que andan satisfechos, pero en el PP queremos que esté satisfecha la inmensa clase media", recalcó.
De este modo, la dirigente popular afirmó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que su partido "sólo pide una cosa muy sencilla", que se "controle" el sistema a través de una "comisión de transparencia en el Parlamento". De este modo, aseguró que Mariano Rajoy, líder de la oposición, "aceptará" el fondo "si se le garantiza" que el dinero irá a las PYMES y las familias, con "transparencia y dejando las cosas claras". "Zapatero no quiere controles, y hay que controlar, porque es muchísimo dinero", esgrimió. En este sentido, acusó al Gobierno de no tomar "ninguna medida" a lo largo de "todo este tiempo" para "mantener el empleo" o para que "la gente pueda pagar su hipoteca". Por ello, le instó a "hacer un esfuerzo adicional para crear confianza, decir la verdad a la gente y trabajar".
La portavoz popular recordó que "el verdadero problema, la cara más complicada" de la crisis es el desempleo. "En este país cada día 3000 personas se apuntan a las listas del desempleo y cada dos por tres vemos un expediente de regulación", afirmó. También destacó que el resto de países de la Unión Europea "no tienen el paro que tenemos nosotros" y argumentó que se debe a que la crisis financiera "afecta más a España", porque "es más vulnerable".
Por último detalló las medidas que su partido "ha reclamado" en el Congreso y que "el Gobierno ha tirado sistemáticamente a la papelera", como la rebaja de impuestos a las pymes, el incremento de las deducciones para la vivienda, las medidas contra el desempleo o el descenso del precio de los carburantes. "Pedimos al Gobierno que plantee una economía global, que escuche y dialogue desde el respeto y el entendimiento", afirmó.