La operación fue cerrada ayer con la compañía Castellana Gestión Patrimonio, que desembolsará 23,8 millones de euros, un 14 por ciento menos del precio que se estimaba en la última tasación del inmueble.
No obstante, fuentes de la entidad precisaron que el precio de venta es un 20 por ciento superior a los 19,7 millones que pagó el fondo en 1999, cuando compró el edificio.
El periódico Expansión avanzaba hoy que el inmueble, destinado al alquiler, albergaba oficinas y estaba ocupado en un 90 por ciento.
La gestora de fondos inmobiliarios del Santander suspendió el pasado lunes durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII debido a la falta de liquidez para satisfacerlos.
El Santander Real Estate explicó que los reembolsos solicitados por los partícipes hasta el pasado 13 de febrero ascendían a 2.617 millones de euros, el 80 por ciento del patrimonio total del fondo, que en su mayor parte está invertido en inmuebles, por lo que en este momento no dispone de esa cantidad.
El fondo cuenta con activos en alrededor de una veintena de ciudades españolas, entre los que figura el edificio España, que adquirió en 2005, situado en la Plaza de España de Madrid.