Según informó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Qatar Holding suscribirá dicha emisión de bonos que será obligatoriamente canjeable en acciones antiguas o nuevas de Banco Santander Brasil, a elección de la matriz.
El vencimiento de estos bonos se producirá una vez cumplidos tres años desde la fecha de emisión. El precio de canje o conversión será de 23,75 reales (10,22 euros) por acción, y los bonos pagarán un cupón anual del 6,75% en dólares.
Esta inversión supone la incorporación de Qatar Holding como socio estratégico de Grupo Santander en Brasil y en el resto de Latinoamérica, precisa la entidad que preside Emilio Botín.
La operación permitirá a Banco Santander Brasil avanzar en su compromiso de que su filial brasileña tenga un 'free float' del 25% antes de que finalice 2014 y está sujeta al cierre de la documentación habitual para este tipo de emisiones.
Colaboración estratégica en América Latina
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó su satisfacción por el acuerdo sellado con la filial de Qatar Petroleum y dejó entrever la posibilidad de extender la colaboración estratégica con el fondo a otros países de América Latina.
"Estoy encantado con la importante inversión de Qatar Holding en Banco Santander Brasil. Este acuerdo es el primer paso en nuestra relación con Qatar Holding como socio estratégico en Brasil y resto de Latinoamérica", dijo Botín.
Asimismo ha destacado que la entrada de Qatar Holding en el capital de Santander Brasil tras la suscripción de bonos por casi 2.000 millones de euros aumenta los recursos propios y la diversificación del grupo.