Menú

Schroeder planea recortar los subsidios a más de medio millón de parados de larga duración

El canciller alemán anunció que el próximo 14 de marzo explicará cuál va a ser su programa de reformas para intentar reactivar la economía de su país. Sin embargo, ya han llegado las primeras filtraciones a la prensa. La primera medida que planea la el Gobierno roji-verde es recortar los subsidios que se conceden a los parados de larga duración.

L D (Agencias) Lothar Vosseler, el hermanastro del canciller Gerhard Schroeder, se reincorporará al mercado laboral tras alternar desde hace años su condición de "parado crónico" con trabajos esporádicos, como el de guía de un submarino turístico en Mallorca durante el verano del año pasado o como "columnista político".

Después de esta buena noticia que los periódicos alemanes no han dudado en destacar, el diario Handelsblatt ha informado de que el Gobierno roji-verde prepara un proyecto de ley en el que se prevé que el subsidio que cobran los parados de larga duración sólo se conceda a aquellos desempleados que estén dispuestos a encontrar un trabajo. Según explicó el secretario de Estado de Trabajo, Rudolf Anzinger, los desempleados que cobran este subsidio y no trabajan desde hace varios años serán excluidos de la categoría de parados de larga duración. En el futuro sólo percibirán las ayudas sociales, informa Europa Press.

La reforma que anunciará el próximo 14 de marzo Schroeder afectará a cerca de 550.000 personas. En la actualidad, 1,66 millones de demandantes de empleo (de un total de 4,66 millones de parados) cobran el 57 por ciento de su salario neto en concepto de subsidio por ser parado de larga duración.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura