Menú

Sebastián se gana el sueldo: pide no usar el teléfono después de la uvas

Como cada año el ministro de Industria, Turismo y Comercio se gana el sueldo, al publicar una lista de recomendaciones para que no se colapsen las líneas telefónicas en nochevieja.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha vuelto a publicar sus habituales consejos para sortear la saturación de las líneas telefónicas. Como si se tratara de un país tercermundista, el Gobierno pide que sean los consumidores de telecomunicaciones los que eviten los problemas en las redes, en lugar de exigir a las compañías que cumplan con su servicio, aunque sea Nochevieja.

Estos son los "consejos" del departamento que dirige Miguel Sebastian:

1.  Realizar las llamadas antes de las 00:00 horas para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico, que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas.

2. Reducir la duración de las llamadas.

3. Espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.

4. Utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.

5. Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.

6. Felicitar por correo electrónico o utilizar las redes sociales que existen en Internet

7. Mandar mensajes a móviles a través de Internet.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura